lunes, 22 de septiembre de 2008

Rex, el perro que rescató al bebé canguro

Quiero transcribir aquí esta historia, tan sencilla como hermosa, que he podido leer un Blog llamado Linde5-Otro enfoque ( www.linde5-otroenfoque.blogspot.com ) y al que recomiendo a todo aquel al que le preocupe la defensa de los derechos de los animales que entre a conocerlo, porque en él su autor, siempre con palabras hermosas y una capacidad de expresión admirable, es capaz de trasladarnos a un mundo en el que la crueldad con esas criaturas se nos presenta como uno de los actos más ruínes que puede cometer el hombre.

La Historia de Rex, el perro que rescató al bebé canguro, además de mostrarnos hasta qué punto la sensibilidad y generosidad de estos animales puede constituir un ejemplo que los humanos deberíamos de seguir, creo que viene al caso y es el momento más adecuado para divulgarla, ya que hace pocos días hemos tenido la oportunidad de ver en televisión unas imágenes repugnantes grabadas también en Australia, en las que un individuo maltrataba a base de propinarle puñetazos a un canguro hasta que el pobre animal caía inconsciente.

Este perro, como otros tantos, merece mayor consideración y respeto que muchos humanos cuyos actos les convierten en los únicos seres indignos que habitan la Tierra.


REX, EL PERRO QUE RESCATÓ AL BEBÉ CANGURO


El perro que rescató al bebé canguroLa mañana del pasado domingo 23/marzo, Leonie Allan paseaba junto a su perro de 10 años llamado Rex, cuando encontraron un canguro atropellado por un coche, muy cerca de su hogar en Bells Beach (cerca de Torquay) Victoria, Australia. Lo que nadie sabía es que una cría de unos 4 meses y medio permanecía con vida en el interior de la bolsa marsupial de su madre.

Nadie, excepto Rex.

Cuando Leonie trabajaba en el portal de su casa, Rex empezó a señalar que había encontrado algo, a Leonie le preocupaba que hubiese encontrado alguna serpiente o algo parecido y al llamarle para que regresara, Rex traía consigo a la pequeña cría marsupial, depositándola a sus pies.



Obviamente el perro sabía que la cría seguía con vida en el interior del marsupio y de alguna manera consiguió sujetarla cuidadosamente por el cuello y traerla hasta mi", cuenta Leonie.

Sorprendentemente, el perro, que es un cruce entre Pointer Alemán de Pelo Corto y de Pelo Grueso o de Alambre, era tan cariñoso con la cría que los dos permanecían completamente tranquilos e inalterables.

La cría no sentía miedo y se acercaba a Rex dando saltos. Rex respondía olisqueando y lamiendo al pequeño canguro que llevará el nombre de Rex Jr. en honor de su salvador.

Actualmente la cría recibe los cuidados necesarios en Jirrahlinga Wildlife Sanctuary junto a otra cría huérfana, cuando tenga 9 meses de edad será trasladado a una propiedad cercana a Bells Beach, donde fue encontrado; con el objetivo de introducirle gradualmente a la vida salvaje a los 18 meses de edad.

La directora del centro, Tehree Gordon, se mostraba sorprendida por aquel vínculo de confianza entre ambos animales, añadiendo: "Es una lección a tener en cuenta, los perros pueden ser criados en un ambiente familiar y al mismo tiempo ser respetuosos con la vida silvestre, tan sólo hay que enseñarles lo que está bien o mal".


www.linde5-otroenfoque.blogspot.com



No hay comentarios: