domingo, 8 de febrero de 2009

Cazadores y perros que no les sirven para cazar

Los foros de cazadores son una fuente inagotable de trágicas sorpresas. En esta ocasión quiero copiar aquí unos mensajes que me he encontrado en una Página dedicada a perros de caza, sobre todo de podencos.

Les puede tanto su instinto violento que ni tan siquiera se molestan en disimular cuando están hablando entre ellos. Todas las mentiras que emplean para defender la continuidad de sus crímenes frente a la sociedad, quedan al descubierto en cuanto se expresan libremente, sin tener que disimular. Fijaros en lo explícito y repugnante del título que el que comienza el debate le da al mismo: "El que no vale... no debe sobrevivir"

Aquí podemos ver cómo para ellos la única función del perro es cazar; si el animal no está capacitado para ello o ya ha perdido sus facultades, entonces el camino a seguir es el sacrificio. Para algunos con más tristeza, para otros con ninguna, pero el resultado es el mismo; lo hagan con un nudo en la garganta o como quien apaga una colilla, la cuestión es que no dudan en matar a un perro que ya no les sirve para eso: matar. La muerte como valor principal en la vida de estos hombres, la de las piezas que cazan, la de sus propios perros, el caso es satisfacer su instinto depredador; lo triste es que no tienen como disculpa la irracionalidad porque son hombres, hombres con plena conciencia de sus actos, hombres crueles e insensibles, hombres cazadores.
Estos son sus mensajes:

pablete

Avanzado DesconectadoMensajes: 388

El que no vale... no debe sobrevivir

« : Noviembre 13, 2007, 22:31:59 »

Mu buenas. ¿Que opinais que hay que hacer con un podenco que no caza bien? A estas alturas de la temporada estoy viendo vecinos que dicen: "esta perra no caza lo que yo quisiera pero la voy a cruzar con tal perro y me quedo una cachorra, no ves que bonica es". Yo tengo claro que un perro así hay que salir de el pero pienso que lo más correcto es sacrificarlo por duro que parezca, o por lo menos caparlo. Estoy negro de ver como en los cazadores prevalece la morfología con la ilusión de que al cruzarla con un perro cazador el resultado va as ser bueno en ambos aspectos. Mi opinión es que para que un perro sea reproductor ha de ser completo.pablete


curro

AdminMaster del foro DesconectadoMensajes: 4329

Re: El que no vale... no debe sobrevivir

« Respuesta : Noviembre 14, 2007, 11:09:01 »

Hola a todos:Creo que uno de los factores que han hecho que el podenco tenga ahora la fuerza como raza y la calidad en el campo que tiene es precisamente la brutal selección a la que ha sido sometido. Selección por otra parte muy natural, aunque nos parezca una barbaridad: 'El que no caza no tiene sitio en la perrera y debe ser sacrificado'.Que ahora existan otras alternativas, como regalarlo como perro de compañía y/o, por supuesto, aplicar otros métodos de eutanasia más incruentos, como las inyecciones, previa sedación, etc.. son adelantos en la cría y selección. Pero no nos engañemos. La realidad es cruda como ella sóla. Y en la naturaleza existen los mismos criterios. ¿O nos imaginamos que pueda sobrevivir un felino o cánido salvaje que no tenga interés por la caza?

yogui
Master del foro DesconectadoMensajes: 2241

Re: El que no vale... no debe sobrevivir

« Respuesta : Noviembre 14, 2007, 13:05:19 »
Aunque suene raro, creo que se puede y debe sacrificar cariñosamente a un perro, cuando no es útil para lo que le dio la oportunidad de vivir y cuando no se encuentra, después de haberlo buscado, un lugar adecuado para que siga existiendo, ocupado en otras tareas diferentes, para las que sí pueda ser valioso. Me parece una salida responsable, aunque tengo que reconocer que me duele enormemente y sufro cada vez que me toca a mí poner en práctica esta teoría.Saludos.

Avanzado DesconectadoMensajes: 448

Re: El que no vale... no debe sobrevivir

« Respuesta : Noviembre 14, 2007, 20:10:51 »

Peleon estoy deacuerdo con la moderacion y la imagen que podemos dar, pero seamos realistas hay que tener en cuenta al cazador que tiene muchos perros o pocos pero tiene poco espacio, los cuales los quiere para eso y no se puede permitir el lujo de dejar un perro que no le caza ocupando sitio en la perrera con el correspondiente gasto ( vacunas, pienso, desparacitacion, chip, limpieza, etc) que no es poco. Además seamos realistas sin los cazadores muchas de esas razas no existirian, nosotros las mantenemos generacion tras generacion, somos los más amantes de los perros y todo lo bueno tiene un sacrificio correspondiente, tambien es una forma de mejorar y seleccionar la raza.Hay algunos defensores de los animales o ecologistas que no tienen un triste canario en su casa o una maceta y nosortros miramos por el campo, tenemos animales y disfrutamos de la naturaleza, somos cazadores pero tambien criamos caza en nuestros cotos. Un saludo

puenco

Vivo en el foro DesconectadoMensajes: 158

Re: El que no vale... no debe sobrevivir

« Respuesta : Noviembre 22, 2007, 00:07:52 »

Yo pienso que cuando un podenco llega a una edad en la que no puede acompañarnos a cazar, para tenerlo en la perrera y que nos vea salir con los otros perros se le debe buscar otro fin, aunque sea trágico. El perro habrá vivido buenos momentos con nosotros, y si le debemos algo pues debemos sacarlo o acostumbrarle a otra vida, pero si va a ser un infeliz el resto de su vida, metido en una perrera para eso estoy seguro que hasta él prefiere la muerte.Juan Belmonte(torero 1892-196, el día que no pudo subir por sí solo en su caballo, dejó esta vida. Era lo que realmente le gustaba y el dia que no lo pudo hacer, no le encontró sentido a la vida. Esto lo cuento como ejemplo, que hasta personas( subida en la fama después de vivir en el ``infierno´´), y le cortan su pasión, no le encuentra sentido a la vida. Perdonen si me he enrollado mas de la cuenta.Saludos a tod@s
-
Este último mensaje que incluyo es de otro debate dentro del mismo Foro:

Principiante DesconectadoMensajes: 20

Re: Los Campeonatos de Caza Menor con Perro

« Respuesta: Noviembre 20, 2007, 18:54:48 »

Si ánimo de ofender a nádie y respeto a todas las opiniones me gustaría decir una cosa: "No seamos mas papistas que el Papa". Aquí la mayoría de los que escribimos en este foro, nos decantamos por darle "matarile" a un perro que no "vale" o a nosotros no nos "vale", y nos vamos a rasgar las vestiduras porque en una competición, los concursantes entregan las piezas "sin respeto", "estropeadas", muy mordidas, etc. Haber si va a resultar que queremos ser cazadores por un lado y ecologistas por otro. ¿Primero les pegamos un tiro y lugo las sacamos en procesión?. Centremonos un poco.







1 comentario:

Virna dijo...

Buenisimo el reportage! Quedan retratadisimos...Es muy triste que mientras estos individuos crian indiscriminadamente nuevas raleas cada año, los demas voluntarios y protectoras nos tengamos que volver locos intentando salvar a todos esos pobres perros que son abandonados y ahorcados. Esto tiene que cambiar! Hace falta un control, esta gentuza no puede estar renovando sus perros casi cada año, pero de que van!! Que no son herramientas!!
Bueno que mala leche...Te importa que copie tu post para mi blog? ya sabes que es sobre los galgos y podencos en España y como me ha gustado tanto...Te pondré en las fuentes por supuesto.

Un saludo!