jueves, 7 de agosto de 2008

Abandono de perros




En nuestras calles hay miles de perros abandonados, cada cinco minutos uno de estos animales es recogido. De los 109.000 cachorros recogidos el año pasado, solo un 27% fueron entregados a sus dueños.
El tópico más conocido es que en verano, con la llegada de las vacaciones, es la época en la que más abandonos de mascotas se produce; pero se ha demostrado que no es así, sino que la mayoría de abandonos se producen en los cuatro primeros meses del año, las excusas para deshacerse de ellos son muy variadas.
En los hogares, se llega a tomar la decisión por motivos como que el perro ha crecido y no hay espacio en la casa, que los niños ya no quieren jugar con el cachorro porque este se ha hecho grande y sólo molesta, alergias, etc.



La mayoría de los perros abandonados son galgos, los que más se usan para la caza; normalmente son abandonados porque se han hecho viejos o porque están malheridos, estos galgos son abandonados, pero la mayoría de estos perros en esas circunstancias, son asfixiados; se les asesina.
A partir de ahora, cada vez que penséis que vuestra mascota solo molesta y no te hace falta para nada, recordar que él también siente y os quiere, jamás lo abandonéis, y si realmente os es imposible tener a uno de estos animales en casa; existe la posibilidad de llevarlos a refugios. No lo abandones, él nunca lo haría.

No hay comentarios: