lunes, 11 de agosto de 2008

Respuestas a los argumentos más vulgares de quien se esfuerza por intentar justificar la tauromaquía







1-"Las corridas de toros son una tradición antigua y por eso deben ser defendidas y perpetuadas"

Las corridas de toros son de hecho una tradición contraria a nuestra cultura. Más eso por si solo no explica el problema. Las tradiciones tienen normalmente origen en tiempos antiguos, en los que las sociedades, mentalidades y modos de vida eran bastante diferentes de los actuales. Hoy en día, el respeto por el sufrimiento de los animales comienza a ser parte de la forma de pensar de mucha gente y por tanto las corridas de toros deberían de ser ABOLIDAS.


2-"Si no fuese por las corridas de toros, la raza de los Toros Bravos ya estaría extinguida"

Los Pandas y otros animales que corren riesgo de extinción nunca servirán para las corridas de toros y continúan existiendo. Felizmente existen reservas y espacios destinados a que determinadas especies subsistan. En todo caso lo más importante es dejar claro que perpetuar una especie de animales tan solo para que éstos puedan ser usados en espectáculos que se basen en su sufrimiento no es un acto noble.

3-"A quien no le guste, que no vaya y que deje a los taurinos en paz".

Felizmente en nuestra sociedad las cosas no son así. Si toda la gente cerrase los ojos ante las injusticias que pasan a su alrededor el Mundo sería ciertamente bastante diferente. Es evidente que cuando sabemos que pasa algo con lo que no estamos de acuerdo, el remedio no es mirar hacia otro lado. Quien se revela contra las corridas de toros no lo hace por placer ni provecho propio. Ese esfuerzo debe, por eso, ser respetado por quien decide asistir al espectáculo sin la mínima reflexión por lo que allí pasa.

4-"El toro no sufre"

Los toros tienen un sistema nervioso y muscular semejante al del hombre. Como cualquier animal cefalizado y con un sistema nervioso central, sí siente: si vemos una mosca posarse sobre el lomo de un toro apenas la percibe este trata de espantarla. ¿Cómo no sentirá un toro, las banderillas o la espada?

5-"El toro muere dignamente"

Para un animal como el toro, el dolor es el dolor y la muerte es la muerte, no son dignas ni indignas. La muerte es el fin de su vida. Lo único indigno es la actitud de las personas que amparan las corridas de toros. ¿Es digna una muerte lenta, dolorosa, torturante, asfixiante? ¿Una muerte en la que un toro es obligado a someterse a las torturas de un equipo de sádicos?

6-"Generan dinero y puestos de trabajo"

Gran parte del cual sale de nuestros impuestos para beneficio exclusivo de diversos aristócratas, terratenientes, apoderados, empresarios y toreros de fama. Millones de euros que se desvían hasta de las subvenciones europeas. En Galicia estas actividades son residuales y nada aportan a nuestra economía. Más eso tampoco constituye un argumento válido: también genera dinero el contrabando de armas.

http://pontevedraantitaurina.wordpress.com/


No hay comentarios: