viernes, 22 de agosto de 2008

Los Circos

Los circos muestran una distorsionada imagen de la vida salvaje. En la naturaleza, los osos no van en bicicleta, los tigres no saltan a través de aros envueltos en llamas de fuego y los elefantes no se levantan sobre sus patas.

Las leyes que protegen a los animales en los espectáculos ambulantes son inadecuados e ineficazmente aplicadas. Los animales en lo circos viven una aterradora vida de dominación, confinamiento y entrenamiento violento. Son prácticas comunes las palizas, descargas eléctricas, mordazas, punzones, ayunos, obligarles a representar trucos ridículos que ellos no pueden entender.

La mayoría de los elefantes utilizados en los circos son capturados en estado salvaje. Una vez separados de sus familias y de sus ecosistemas naturales, sus vidas consisten en poco más que cadenas e intimidación.

Los pequeños elefantes nacidos en granjas son alejados de sus madres, condenados a una horrorosa vida entre jaulas, encadenamientos, latigazos, soledad (les mantienen en aislamiento hasta que aprenden a temer a sus entrenadores) y sufrimiento, igual que cualquier animal de circo. Algunos domadores admiten que las descargas eléctricas, el hambre y los golpes son "técnicas" corrientes de adiestramiento.

No hay comentarios: